LA SESA REALIZARÁ DEL 1 AL 7 DE AGOSTO LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Chetumal.– La lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses es la forma de alimentación óptima para los lactantes, ya que favorece su crecimiento y desarrollo sano, por lo que la Secretaría de Salud (SESA) realizará del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna bajo el lema “fundamento de la vida”, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Dentro de las acciones de prevención de la salud que encabeza la administración del gobernador Carlos Joaquín, a través de la SESA se trabaja en el fortalecimiento de la promoción de la lactancia materna, la cual proporciona a los recién nacidos el alimento ideal y natural que les brinda la energía y los nutrientes necesarios así como los factores inmunológicos.

Por lo anterior, del 1 al 7 de agosto, en las 74 unidades de salud del primer nivel de atención adscritas a la Jurisdicción Sanitaria 1, se desarrollarán actividades informativas para el fomento y apoyo a la lactancia materna de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-050-SSA2-2018.

A nivel jurisdiccional también se capacitará al personal médico y de enfermería de cada unidad para que brinden a la población pláticas de promoción y difusión sobre el tema actual lactancia materna. En estas unidades, adicionalmente se realizarán carteles visuales, perifoneos y periódicos murales.

Detalló que la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses es la forma de alimentación óptima para los lactantes y posteriormente deben empezar a recibir alimentos complementarios, pero sin abandonar la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.