BENEFICIA EL ICATQR A 60 FAMILIAS EN COMUNIDADES DE BACALAR CON EL PROGRAMA “CAPACITANDO JUNTOS”

Bacalar.- El director general del ICATQR, Carlos Mario Uc Sosa, realizó un recorrido por las comunidades del municipio de Bacalar, en las que iniciaron los cursos gratuitos derivados del programa “Capacitando Juntos” que benefician a 60 familias de manera directa.

En la comunidad de Jesús Martínez Ross, el director general del ICATQR platicó con las 20 mujeres del curso de “Bordado”; cuyo interés por incrementar la economía familiar al diversificar su producto a través de la especialización.

Posteriormente, al visitar Uc Sosa a los ciudadanos inscritos en el curso de “urdido de hamaca avanzado” impartido en el centro ejidal de la comunidad de Tierras Negras; recibió el agradecimiento que con cariño le envían al Gobernador del Estado; por el apoyo para obtener conocimientos a través del ICATQR. En este sentido, afirmó: “Bacalar es un punto turístico en desarrollo, con muchísima cultura por ofrecer, lo que vuelve tan importante la capacitación de su gente, esa es una de las principales encomiendas de nuestro Gobernador, impulsar el desarrollo de las comunidades pero sin olvidar su identidad; nosotros estamos orgullosos de ser la herramienta para ese objetivo”.

Al llegar a la comunidad de David Gustavo, se constató que los habitantes tomaban con gran interés el curso de “cuadros enrecinados”; como una actividad fuertemente explotable debido a las materias primas de la zona y les invitó a concretar su idea de negocio en el Centro Emprendedor que puso a su disposición.

Cabe mencionar que, el programa “Capacitando Juntos” ofrece a los ciudadanos, de manera gratuita en su comunidad, la capacitación necesaria para que incrementen su economía y mejoren su condición de vida y la de sus familias.

Con estas acciones, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, sigue la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de brindar más y mejores oportunidades para los quintanarroenses en materia de capacitación para el impulso del desarrollo económico del Estado.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.