EL ICATQR SE SUMA A LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS EN EL “MODELO DE PREVENCIÓN QUINTANA ROO”

Othón P. Blanco.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, se suma a las acciones implementadas por el gobernador Carlos Joaquín en el “Modelo de Prevención Quintana Roo”, con cursos encaminados a la reinserción social de las personas en centros penitenciarios del Estado.

El ICATQR atiende a la población carcelaria de los Centros de Reinserción Social Chetumal, Cozumel, playa del Carmen, Felipe carrillo puerto y Cancún, a través de cursos encaminados a Capacitar a hombres y mujeres, en diferentes oficios, que les permitan reincorporarse efectivamente a la sociedad y así evitar que cometan actos delictivos nuevamente.

En la primera etapa se han atendido al interior del CERESO de Chetumal a 135 reclusos y reclusas, mismos que ahora cuentan con las herramientas para la mejora económica directa y desenvolvimiento futuro.

Entre los 6 cursos que se han impartido están: Programación y aplicaciones de web y móviles, Ingles, Confección industrial de ropa y Terapeuta en servicios de masaje; con una respuesta satisfactoria de parte de los beneficiados que ven en la capacitación una manera de ingreso económico futuro.

Con acciones como estas el ICATQR; se suma a la encomienda del Gobernador Carlos Joaquín, de elevar la calidad de vida de los ciudadanos con la reintegración del tejido social del estado a través de la capacitación.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.