PROSIGUEN LOS FESTEJOS EN TIHOSUCO

Tihosuco.- Las actividades culturales para festejar el 171 aniversario del inicio de la Guerra de Castas continuarán mañana viernes 27 de julio, bajo los auspicios de del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña.

En esta fiesta popular, coauspiciada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Oficialía Mayor de Gobierno, el Congreso del Estado de Quintana Roo y la Alcaldía Municipal de Tihosuco, se impartirán algunas conferencias.

Entre esas conferencias se hallan “El carácter de los líderes mayas de 1847”, a las 11 de mañana y a cargo de Mario Baltazar; y “Una historia del pueblo desde fotos antiguas”, a las siete de la noche y a cargo de Richard Leventhal, Marcelina Chan y Julio Hoil.

También mañana habrá una plática colectiva en torno al Congreso Nacional Indígena, a las tres de la tarde; a las siete de la noche se realizarán los juegos tradicionales: Xa’ay ché, ok che; y a las nueve y 30 actuarán el comediante Rachito Punky y el vocalista Tony Gabriel.

Cerrarán los eventos del viernes con la participación de ballet folklórico “Chan Santa Cruz Balam Nah” y la promesa de que el programa sigue hasta el lunes 30, abriendo a su paso más y mejores oportunidades de participación comunitaria en el mundo cultural.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.