EU SANCIONA A DUEÑOS DE BARCOS RUSOS POR COMERCIALIZAR CON NORCOREA

Estados Unidos sancionó a los propietarios de seis barcos rusos por afirmar que están ayudando a transferir productos refinados de petróleo a embarcaciones norcoreanas, a medida que se intensifican las tensiones con Moscú Pyongyang.

Los barcos, y dos compañías navieras con base en Vladivostok, violaron las sanciones de Estados Unidos y las Naciones Unidas sobre Corea del Norte, informó este martes el Departamento del Tesoro al anunciar las sanciones en su sitio web.

Estados Unidos apunta a mantener la presión de desnuclearizar sobre el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Las consecuencias de violar estas sanciones permanecerán vigentes hasta que hayamos logrado la desnuclearización final y totalmente verificada de Corea del Norte”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Las tensiones con Rusia también siguen altas en medio de la investigación sobre su interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y si se coludió con el presidente Donald Trump o miembros de su campaña.

Microsoft dio a conocer que había detectado y confiscado dominios web creados por ciberataques vinculados al ejército ruso que podrían estar tratando de manipular e interrumpir las próximas elecciones legislativas en Estados Unidos.

En un anuncio por separado este martes, el Tesoro también sancionó a dos individuos rusos y dos entidades que, según comentó, intentaban eludir las sanciones estadounidenses vigentes.

“El Departamento del Tesoro está interrumpiendo los esfuerzos de Rusia para eludir nuestras sanciones”, declaró Mnuchin.

“La acción de hoy contra estos actores engañosos es fundamental para garantizar que el público conozca las tácticas emprendidas por las partes designadas y que estos actores sigan bloqueados del sistema financiero de Estados Unidos”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.