SE CONFORMAN COMITÉS DE CONTRALORÍA SOCIAL EN ESCUELAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Chetumal.- Durante los meses de septiembre y octubre del presente año, se han venido conformando los comités de contraloría social en escuelas públicas de educación básica beneficiadas con programas federales.

Los comités de contraloría social se encuentran integrados por padres de familia, quienes tienen como función primordial fortalecer la cultura de la transparencia y rendición de cuentas en 490 planteles educativos beneficiados con el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Además, en dos escuelas con el Programa Expansión a la Educación Inicial (PEEI); 240 escuelas con el Programa Nacional de Inglés (PRONI); 259 escuelas con el Programa Inclusión y Equidad Educativa (PIEE); 606 escuelas con el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE); 188 escuelas con el Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) y 118 escuelas con el Programa Reforma Educativa (PRE).

Ello en atención a las reglas de operación aplicables al ejercicio fiscal 2018, así como los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Personal adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica, concluye esta semana con visitas programadas a 90 escuelas públicas de educación básica en todos sus niveles y modalidades, según el pilotaje establecido en el Programa Estatal de Trabajo de Contraloría Social, el cual fue previamente validado por la Autoridad Educativa Local.

De manera adicional, las coordinaciones operativas de los programas federales han implementado capacitaciones, en las cuales participan de manera directa jefes de sector, supervisores y directivos escolares.

Esta actividad se enmarca en las acciones de transparencia y rendición de cuentas que la administración gubernamental ha implementado bajo el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín, con lo cual, la Secretaría de Educación de Quintana Roo cumple de manera cabal con esta encomienda.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.