REZAGO LEGISLATIVO EN EL CONGRESO DE QUINTANA ROO.

REZAGO LEGISLATIVO EN EL CONGRESO DE QUINTANA ROO.

Más de 300 iniciativas de la XV y XVI legislatura recibió en rezago la actual cámara de diputados de Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), afirmó que en breve se determinará cuántas de ellas serán retomadas y cuántas desecharán.

El presidente de la Jugocopo y líder de la bancada del partido Verde Ecologista de México, recordó que, al ser entregadas los comisiones, los diputados determinarán que proyectos de Ley se sumarán a la agenda legislativa de la actual cámara.

Explicó que se ha estado revisando las iniciativas rezagadas para analizar cuáles deben ser retomadas y cuales serán dadas de baja. Mientras tanto, aseguró que han sido al menos 300 propuestas que se quedaron “en el tintero”.

Comentó que es el primero de los temas que se están trabajando como parte del proceso de entrega-recepción.

Apuntó que las 300 iniciativas que han sido detectadas como parte del rezago que dejó la legislatura pasada, se tienen que analizar, ahora que ya están conformadas las comisiones para que se vea la viabilidad de cada iniciativa.

Explicó que se tiene 60 días para que se venza el plazo para el análisis de las mismas y definir si son desechadas o se retoman como parte de cada una de las comisiones.

Indicó que de manera previa las iniciativas que se tienen en mayor número están relacionadas con la comisión de puntos legislativos y asuntos municipales, aunque se tiene que seguir con en análisis de las mismas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.