JORNADA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DE MOSCO TRANSMISOR DE ENFERMEDADES EN JARDINES Y MIRAFLORES.

• Este viernes 21 de octubre, realizarán la 4ª jornada de eliminación de criaderos en las colonias Jardines y Miraflores, a partir de las 8:00 de la mañana.

• Invitan a la ciudadanía a sacar sus cacharros o recipientes en desuso que pudieran ser causantes de la proliferación del mosco.

301/2022

Chetumal, Q. Roo a 20 de octubre. – Las enfermedades transmitidas por vectores representan un importante problema de salud pública en México, por ello, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que encabeza Yensunni Martínez Hernández, a través de la dirección general de desarrollo social y la dirección de salud, realizará este viernes 21 de octubre la 4ª jornada de eliminación de criaderos del periodo 2021-2024.

En este sentido, la directora de salud municipal, Epifanía Martínez Márquez, informó que, como parte de la campaña permanente de eliminación de criaderos del mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, en coordinación con la jurisdicción sanitaria No. 1 de la SESA estatal, realizarán este viernes la cuarta jornada en la colonia Miraflores y Jardines.

Señaló que realizarán el banderazo de salida en el Parque de la Mujer en punto de las 8:00 de la mañana y se invita a la ciudadanía a sacar sus cacharros como llantas, botellas, desechables, corcholatas, bacines y recipientes o depósitos de agua que no sirvan, con la finalidad de evitar la reproducción del vector y transmisión de las enfermedades.

La funcionaria municipal puntualizó que los depósitos en desuso que se encuentran en los domicilios son espacios idóneos para la proliferación de dos especies de moscos: Aedes Aegypti y Albopictus, que pueden causar dengue, zika y chikunyunya, por ello es necesario trabajar de la mano gobierno y sociedad.

Agregó que con estas acciones se da cumplimiento al segundo eje prioritario de gobierno municipal, que impulsa la presidenta Yensunni Martínez, de fortalecer los programas y acciones tendientes a dar atención a los derechos sociales básicos de las y los othonenses, en este caso la salud para hacer el municipio que todas y todos queremos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.