Cursos de Educación Vial obligatorios para taxistas.

Cursos de Educación Vial obligatorios para taxistas.

Con el objetivo de brindar un excelente servicio a los usuarios del transporte público, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) trabajará de manera coordinada con la Dirección de Licencias del Instituto de Movilidad para aplicar cursos de vialidad para todos los taxistas que renueven o tramiten por primera vez su licencia.

Julio César Castilla Zapata, secretario general del SUCHAA explicó que los cursos serán impartidos por la Dirección de Tránsito donde los taxistas aprenderán el respeto a las señales, semáforos, límites de velocidad, conducción defensivo, entre otros rubros.

En su intervención, Violette Eljure Eljure, directora de licencias del IMOVEQROO, dijo que se giró la instrucción de cero tolerancia a operadores que consuman bebidas embriagantes en sus unidades y de ser sorprendidos su licencia será revocaba de manera definitiva.

Asimismo, los cursos para el trámite de renovación y por primera vez tendrán una duración de 10 horas durante dos días sábados.

Violette Eljure explicó que debido a las quejas ciudadanas se tomó la determinación de atender dichos problemas con educación vial.

“El objetivo es que todos los taxistas reciban esta capacitación, ya que de esta manera podremos obtener mejores operadores” concluyó.

En el evento inaugural de estos cursos tambien estuvo presente el encargado del despacho de la Dirección de Tránsito, José Augusto Cardona Perera, el encargado del área de Educación Vial, Alberto Notario Nuñez y el secretario de Actas y Acuerdos Juan Diego Polanco Espadas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.