La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este jueves que México es un país seguro para recibir visitantes extranjeros, luego de la alerta de viaje emitida por el Gobierno del Reino Unido con motivo del partido entre las selecciones de México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026.
Durante su conferencia matutina, la mandataria sostuvo que no existe impedimento para que turistas internacionales visiten el país durante la Copa del Mundo y llamó a la afición a actuar con responsabilidad. “Es seguro visitar el país, no tiene ningún problema hay que confiar en la gente y evitar el exceso de alcohol”, expresó.
Sheinbaum también anunció nuevas medidas de seguridad en la Ciudad de México tras el fallecimiento de cuatro personas durante los festejos por la victoria de la Selección Mexicana el pasado martes. Entre las acciones destaca la instalación de más pantallas a lo largo de Paseo de la Reforma para distribuir a los asistentes y evitar concentraciones masivas en un solo punto.
La postura de la presidenta se produjo después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido actualizara sus recomendaciones de viaje para ciudadanos británicos que asistirán al encuentro entre México e Inglaterra, programado para este 5 de julio en el Estadio Ciudad de México, exhortándolos a revisar las condiciones de seguridad antes de desplazarse por distintas zonas del país.
Finalmente, la titular del Ejecutivo reiteró el llamado a disfrutar del Mundial de manera responsable, especialmente en espacios públicos como el Zócalo capitalino y otros puntos de reunión, con el objetivo de prevenir incidentes y garantizar la seguridad de asistentes nacionales y extranjeros.





Deja un comentario