CONCLUYE EL INSTITUTO QUINTANARROENSE DE LA JUVENTUD CURSO DE VERANO “KID´S GARAGE”

Chetumal.- Promover espacios de sano esparcimiento que encaminen a los jóvenes a realizar actividades recreativas para alcanzar su máximo desarrollo durante el periodo vacacional de verano, son las acciones que realiza el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), al clausurar el curso de verano “Kid´s Garage 2018” realizado en la Casa del emprendedor en el que reconocieron por su participación a 34 niños y jóvenes capitalinos.

Durante dos semanas de intensidad en esfuerzo lúdico, se promovieron talleres de recreación y actividad artística para que los niños y jóvenes capitalinos tuvieran la oportunidad de convivir en un ambiente de aprendizaje y diversión.

En el curso se interactuó con realidad virtual y Hologramas, así como también se generaron videos como YouTube kid’s y música a través de materiales de reciclaje para niños y jóvenes, promoviendo la cultura de protección al medio ambiente.

Al clausurar el curso el director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, felicitó a los infantes y jóvenes por haber participado en este curso de actividades tecnológicas, donde se les brindó la oportunidad de tener una alternativa de educación y preparación para aprovechar al máximo el periodo vacacional.

Méndez Santiago, agradeció a los padres de familia, la confianza que depositan en las instancias de Gobierno al permitirle a sus hijos ser parte del desarrollo, reconociendo la loable labor del equipo de trabajo de la Casa del Emprendedor, por estar siempre al pendiente de fomentar en los quintanarroenses los valores y el gusto por la tecnología en sus diferentes niveles.

“Kid´s Garaje” en el eje central del curso buscó desarrollar en los niños el pensamiento computacional a través de actividades lúdicas con actividades complementarias como manualidades a través de diseño 3d, realidad virtual y hologramas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.