LA SINTRA IMPULSA EL DESARROLLO URBANO Y SUSTENTABLE CON LA CONSTRUCCIÓN DE CALLES Y CICLO VÍA EN LA LOCALIDAD DE LAGUNA GUERRERO

Laguna Guerrero.- El gobierno que encabeza Carlos Joaquín tiene el compromiso de impulsar el desarrollo urbano y sustentable es por ello que a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) inició la reconstrucción de calles y construcción de ciclovía, en la localidad de Laguna Guerrero municipio de Othón P. Blanco.

El secretario de la SINTRA explicó que se invierten nueve millones 178 mil pesos para la aplicación de ocho mil 260 metros cuadrados de carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, ocho mil 260 metros cuadrados de formación de terraplenes así como nueve mil 727 metros lineales de señalamiento horizontal y la construcción de mil 800 metros lineales de ciclopista de tres metros de ancho de corona, con lo que se traerá un beneficio directo a más de 654 habitantes.

El funcionario destacó que con la dotación de calles en óptimas condiciones, con ciclovía y señalización, se fortalece la comunicación y el traslado de los habitantes y se promueve utilizar transportes alternativos y ecológicos a favor del medio ambiente y sobre todo brindar seguridad con vialidades dignas.

Por su parte, el señor Federico Arguello Juárez comentó que es habitante en la comunidad de Laguna Guerrero, desde hace de 25 años, y es la primera ocasión donde observa la atención del Gobierno del Estado, con el aporte de mejores calles que traerá beneficio para todos.

El señor Joel Cahuich, poblador de la localidad, agradeció a las autoridades estatales como la SINTRA, por la atención en sus calles y con la construcción de la ciclo vía, que sin duda alguna se beneficiarán los niños, los jóvenes, los adultos para trasladarse en cada una de sus ocupaciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.