PROMUEVE IQJ SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA VINCULACIÓN ESCUELA – TRABAJO EN COLABORACIÓN CON EL SECTOR PRIVADO

Chetumal.- Insertar a los jóvenes en su primera experiencia laboral y al mismo tiempo puedan continuar sus estudios, son las acciones que realiza el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) que encabeza Fernando Méndez Santiago a través de la Segunda Etapa del Programa Vinculación Escuela-Trabajo, en el que participan las Cámaras de Comercio quienes brindaran mil pesos extras agregados al salario establecido.

Las Cámaras de Comercio que participan son: COPARMEX, CANIRAC, CANAINPA, Cooperativa CHAC-TÉ, AMEXME quienes buscan brindarles a los jóvenes más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida entregando un estímulo extra aparte del salario que se les entregara por parte del Gobierno.

Este programa otorgará 200 plazas más de las 100 que ya están establecidas y tendrá una inversión total de dos millones 400 mil pesos de parte del sector público y privado.

Por tal motivo el titular del IQJ, Fernando Méndez Santiago señalo “el Programa Vinculación Escuela Trabajo propicia que las trayectorias de los jóvenes desde un enfoque reconozcan la acumulación de saberes y experiencia por el trabajo, mediante la generación de sinergias entre actores y sectores de ambos mundos”.

Añadió que las problemáticas que se atenderán procesos para evitar la deserción educativa, carencia de experiencia laboral y de certificaciones de experiencias laborales, la incompatibilidad entre la demanda laboral, la oferta educativa, el desajuste entre competencias de los y las jóvenes con las competencias que exige su trabajo y la falta de empleados en nuevos nichos laborales.

El Instituto Quintanarroense de la Juventud busca la inclusión de todos los sectores de la población juvenil en el estado, facilitando y fortaleciendo los vínculos entre la escuela y el mercado laboral y así brindarles alternativas de educación, formación y diversión sana mejorando así su calidad de vida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.