ANUNCIA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO, LA FERIA INTERNACIONAL PYME QUINTANA ROO 2018 “PROYÉCTATE AL SUR”.

Chetumal, Quintana Roo, Méx.- Para generar más y mejores oportunidades de crecimiento y vinculación comercial para las empresas y productores locales, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), en coordinación con Cámaras y Asociaciones empresariales, instituciones universitarias, y los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, realizará los próximos días 2 y 3 de agosto, la Feria Internacional PyME Quintana Roo 2018 “Proyéctate al Sur”.

En Rueda de Prensa, la Titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, señaló que en dicha Feria se desarrollarán talleres, conferencias, páneles, actividades artísticas, culturales y gastronómicas, exhibiciones de productos Hechos en Quintana Roo, presentaciones de líneas de financiamiento y servicios, así como Encuentros de Negocios con empresarios locales, nacionales e internacionales. Además, en ese marco, se hará la presentación de la Marca Registrada Moda Maya y de Ruta de la Cerveza Artesanal,

Acompañada de los presidentes y representantes de CANACO-SERVYTUR Chetumal, COPARMEX, CMIC, CANIRAC, AMPI-Chetumal, CANAINMA, AMEXME, AMMJE, Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Unión de Propietarios de Bares y Similares, Sistema Producto Tilapia, entre otros empresarios y representantes de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, Rosa Elena Lozano enfatizó que la reactivación económica del Sur de Quintana Roo es una prioridad para el Gobierno del Estado; que hay avances, pero que aún hay que trabajar con ahínco para que el logro sea más sostenido y sostenible. Y es en ese contexto que se está propiciando un mayor clima de negocios a través de una importante Feria, como es ésta que ahora se promueve, y que habrá de instituirse para bien de las empresas, empresarios y la economía general de la entidad y particular de la región Sur.

Señaló que, hoy por hoy, la capital del Estado debe posicionarse cada vez más en este importante ámbito de la comercialización y, desde luego, del turismo, y con la Feria PyME se van a generar condiciones para que, tanto las empresas locales como las nacionales e internacionales participantes, puedan ofertar sus productos y servicios, y con base en ello, poder concretar compromisos de negocios.

La funcionaria señaló que para lograr la diversificación económica que el Sur del Estado necesita, se requiere de la unión de esfuerzos, tanto del Gobierno del Estado, como del sector empresarial, sobre todo de las MIPyMES, que son el eje vector que mueve la economía en todos los niveles; así como de la colaboración y apoyo promocional de los medios de comunicación, quienes juegan un papel muy importante en el logro del objetivo del evento.

Detalló que, además de empresarios locales y nacionales, en los Encuentros de Negocios se contará con la participación activa de empresarios e inversionistas de Panamá, Francia, Haití y del Consejo Empresarial Internacional de Enlace con la Unión Económica Euroasiática.

Mencionó, finalmente, que la Feria Internacional PyME se desarrollará los días 2 y 3 de agosto próximos, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la ciudad de Chetumal, e invitó a todas las personas que tengan una empresa, y que deseen registrarse como vendedores o compradores, a que se sumen a los Encuentros de Negocios, así como también, y por supuesto, al público en general que desee asistir y presenciar la diversa y atractiva gama de eventos contemplados en la programación ferial. Los registros correspondientes deberán efectuarse en la dirección: www.feriapyme.qroo.gob.mx

    

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.