SE PRETENDE ATENDER A 2 MIL 256 BENEFICIADOS EN 25 SEDES DE APLICACIÓN EN TODO EL ESTADO: CANDY RAYGOZA

Cancún. – Candy Raygoza, directora General del instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, en conjunto con autoridades locales, presentó la Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y certificación de primaria, que se realizara del 20 al 22 de julio.

Este programa nacional tiene como propósito acerca los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no saben leer y escribir y aquellos que desean iniciar o concluir sus estudios de primaria.

Tras dar la bienvenida a las autoridades presentes, Candy Raygoza dio por oficializado que en Quintana Roo arranca esta Jornada Nacional en 25 sedes distribuidas en el estado. Tendrán un horario de atención de ocho de la mañana a seis de la tarde y beneficiarán a 2,256 usuarios, dando así más y mejores oportunidades a los quintanarroenses.

“Tenemos el compromiso de ser incluyentes en la sociedad, deseamos que los jóvenes aprovechen los servicios educativos, que se involucren y ayuden a personas a leer y escribir, a concluir su primaria y/o secundaria; el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín, tiene como postulado hacer crecer el sistema la educativo”, concluyó Raygoza Alcocer.

Al compartir la experiencia de terminar su primaria y secundaria, Berenice Pérez Choc, beneficiaria de esta jornada, dijo: “Estoy agradecida con el instituto (IEEA), agradecida con la gente que me apoyo y con el gobierno actual. Yo seguiré estudiando”.

En el acto protocolario se entregaron 3 certificados a usuarios, para después dar paso a la entrega del primer examen de la Jornada Nacional de Acreditación de La Palabra y Certificación de Primaria 2018, de esta manera dar paso a la despedida donde la titular del IEEA, Candy Raygoza, estuvo a acompañada por el regidor de educación Julián Ramírez, el presidente del Club Rotario Sergio Aguilar, la directora de educación básica zona norte Sonia Burgos, el secretario de la CTM Isidro Santa María y Noel Pinacho, en representación de Mario Machuca.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
Ieeaqroo.gob.mx

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.