El avión modelo Embraer 190 con número de vuelo AM2431 de Aeroméxico, con ruta de Durango-Ciudad de México, se vio afectado por una ráfaga de viento de manera repentina tras levantar el vuelo, dijo el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro.
“La ráfaga de viento la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda desprendiéndose los dos motores del mismo”, sostuvo Aispuro.
El gobernador detalló que “la aeronave se proyectó fuera de la pista desplazándose sobre el terreno y quedando aproximadamente a 300 metros de la pista y permaneciendo en posición horizontal, lo cual permitió la activación de los toboganes y una evacuación oportuna de los pasajeros antes de iniciarse el incendio de la aeronave”.
Aispuro Torres agregó que esta información será corroborada con la Comisión Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Este tarde, el avión de la compañía mexicana salió del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, hacia la Ciudad de México con 103 personas a bordo.
Deja un comentario