EL GOBIERNO DEL CAMBIO FORTALECE CAPACIDADES INTEGRALES PARA PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL

Chetumal.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente fortalece las capacidades integrales para la protección de la fauna, mediante la firma de convenio entre el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales de Quintana Roo y Humane Society International México, para impulsar la cultura de respeto y trato digno a las diversas especies animales.

El convenio impulsará el trabajo conjunto para el análisis y respectivo fortalecimiento de la legislación estatal aplicable en la materia. Así como el apoyo en la enseñanza a sus recursos humanos para hacer frente a las denuncias de maltrato animal en el Estado de Quintana Roo. Se realizarán e impulsarán campañas informativas y educacionales, sobre tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal.

“Una de las grandes preocupaciones que tiene el Gobernador es garantizar la seguridad, y con la firma de este convenio, de manera transversal, nos sumamos al Plan Operativo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia que contempla proteger a los seres vivos de la violencia humana. El objetivo es evitar que la violencia en contra de los seres vivos escale a los seres humanos”, explicó el titular de SEMA Alfredo Arellano.

Por su parte el director Ejecutivo de Humane Society International México Antón Aguilar explicó que la asociación promueve el aprovechamiento de los recursos naturales, la protección del ambiente, la flora y la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, la promoción del desarrollo sustentable, de las zonas urbanas y rurales. Cuenta con más de 50 años de experiencia y más de 12 millones de miembros a nivel mundial.

La próxima semana iniciará una capacitación para funcionarios sobre temas relacionadas con el bienestar de los animales y su entorno, participarán de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales, la Procuraduría de Protección al Ambiente (hoy se firmó también un convenio de colaboración entre PPA HSI) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, entre otras dependencias.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.