¿CLASES DE IDIOMAS A DOMICILIO? CON ESTA STARTUP ENCONTRARÁS UN PROFESOR A TU MEDIDA

Dado el ritmo de vida y la falta de tiempo por los desplazamientos, muchas personas quieren estudiar idiomas y no pueden. Esta fue una de las razones que propiciaron la creación de la startup Total Teaching.

Es una empresa mexicana que inició operaciones hace tres meses en Puebla y que ya tiene presencia en Ciudad de México, Querétaro y Durango. Se trata de una plataforma en línea que facilita el encuentro entre maestros y maestras de idiomas con alumnos. Con base en las necesidades de los clientes, ya sea un particular, una empresa o una escuela, ellos encuentran al profesor más adecuado según su perfil y ubicación. Las clases se imparten a domicilio y cuestan 220 pesos la hora.

¿Cómo funciona? En primer lugar, el cliente se pone en contacto con la startup. En la llamada inicial, el tutor hace una evaluación del alumno a través de un cuestionario. Después, este cuestionario es enviado a varios profesores que viven en la zona y el alumno recibe los perfiles profesionales de aquéllos que estén interesados y luego escoge a uno.

En la primera clase, el tutor acompaña al profesor para reforzar la confianza en el servicio y es gratis para el alumno. En ella, el profesor hace 20 reactivos o preguntas para saber cuál es su nivel, dónde comenzar y cómo lograr su objetivo.

Para asegurar la calidad del servicio, todos los profesores que forman parte de la plataforma, envían sus referencias laborales y carta de antecedentes penalesa Total Teaching. También firman un contrato y una carta de confidencialidad.

El alumno tiene la posibilidad de cambiar de profesor si no está satisfecho o puede pedir un reembolso.

Su fundadora, Mónica De León, maestra de inglés desde hace 20 años y con certificación Cambridge TKT, TOEFL y estudios en el IPN, dijo en entrevista para El Financiero que “la principal ventaja que ofrece la startup es que el alumno no tenga que trasladarse y pueda saber de antemano quién es su profesor. Además, al ser una clase particular, el progreso es mucho mayor”.

La principal ventaja que ofrece la startup es que el alumno no tenga que trasladarse y pueda saber de antemano quién es su profesor.”
Mónica De LeónFundadora de Total Teaching

“La idea de crear la startup surgió cuando mi familia y yo cambiamos de residencia hace un año. De la Ciudad de México nos fuimos a vivir a Puebla. Allí comencé a buscar alumnos y con el boca a oído logré incrementar el número de clientes exponencialmente”, comentó la fundadora de Total Teaching, quien asegura que desde el principio se dio cuenta de que faltaban servicios de idiomas en la capital poblana.

Encontramos un nicho de mercado en Puebla gracias a la escasez o inexistencia de oferta en algunos idiomas como el italiano. En las universidades están integrados los idiomas, pero la oferta es muy limitada”, dijo De León, y añadió que su éxito también se debe a los contactos personales y a las campañas de marketing digital llevadas en diversas plataformas.

Actualmente, venden paquetes de 40, 20, 12 y 6 horas lectivas de idiomas. Debido a la demanda, recientemente decidieron crear paquetes mensuales de refuerzo educativo, especialmente para jóvenes que estudian en preparatoria o en la universidad.

En sólo noventa días han logrado vender más de 20 paquetes en Puebla y trabajar con la empresa alemana WeidMuller, para enseñar el español a sus empleados germanófonos.

De momento la empresa quiere afianzar su presencia en Puebla y expandir sus servicios en la Ciudad de México, Querétaro y Durando. No solamente buscan aumentar el número de clientes sino también incrementar el equipo de profesores y encontrar nuevos talentos.

Actualmente, ofrece clases de inglés, francés, alemán, japonés, chino e italiano, refuerzo para niños de cualquier materia, coaching para empresas de venta, mercadotecnia y liderazgo. Más adelante les gustaría incluir clases de arte, incluyendo música e instrumentos.

El proyecto más ambicioso a futuro es poder digitalizar procesos como integrar en la plataforma los perfiles de los profesores para que el alumno pueda entrar en la comunidad y hacer su elección.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.