FOMENTA EL DIF QUINTANA ROO CULTURA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

Chetumal.- Con la finalidad de fomentar la cultura de la inclusión social, el DIF Quintana Roo participó en la primera jornada de actividades para personas con discapacidad Mega Playada Activa Inclusiva “Tan Capaz como Tú”, organizada por el Gobierno del Estado en colaboración con el Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), Consejo de la Juventud y el Deporte y Fundación Teletón, que se realizó en Playa Langosta de Cancún.

Al respecto, el coordinador estatal de Recreación, Cultura y Deporte Adaptado del DIF, Isaac Aquino indicó uno de los compromisos de la señora Gaby Rejón de Joaquín es fortalecer el respeto de los derechos de las personas con alguna discapacidad en la entidad, para que cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollo.

Asimismo, mencionó que en la jornada inclusiva se realizaron actividades recreativas, deportivas y culturales adaptadas en donde participaron más de 350 niñas, niños, jóvenes con discapacidades físicas, motrices y visuales e intelectuales, acompañados de sus padres y familiares.

Es así que personal del DIF Quintana Roo, formo parte de esta actividad inclusiva con el objetivo de que las personas puedan tener una sana convivencia para que con ello desarrollen sus habilidades con actividades de recreación.

Cabe señalar que con estas acciones el DIF Quintana Roo, reitera su compromiso con la sociedad inclusiva, promoviendo actividades para personas con alguna discapacidad encaminadas al respeto, valores e igualdad, y trasformando un estado con más y mejores oportunidades para cuenten con una mejor la calidad de vida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.