PIDEN FORTALECER MANUFACTURA DE MOLDES Y TROQUELES

México necesita un modelo robusto, rentable y sustentable de la industria y para esto se requiere la producción de moldes en el país, dijo Eduardo Medrano, presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).

Señaló que para el 2025, México estará produciendo cinco millones de vehículos, 93 mil millones de dólares en autopartes y 12 mil millones de dólares en parte aeroespaciales, de ahí la necesidad de incrementar y fortalecer laproducción de moldes en México, ya que este sector abastece a todas las ramas de la industria.

“La manufactura de moldes y troqueles es la madre de todas las manufacturas. No hay producto que no usemos, que no consumamos, que lleve un molde; desde una botella de agua hasta las partes de un automóvil que están hechas con moldes y troqueles”, explicó Medrano

El presidente de la AMMMT comentó que las armadoras de automóviles cuando llegan a México importan todas sus piezas al iniciar sus actividades productivas, pero para que sean rentables buscan que el contenido local de su fabricación sea del 60 por ciento o más y ahí es donde entran las empresas o talleres de moldes y troqueles.

“Con los retos que tenemos, como el TLC y la competencia de China India, necesitamos hacer un modelo robusto, rentable y sustentable de la industria en México y para ello necesitamos la producción de moldes”.

El empresario mencionó que la industria de moldes abastece a todas las ramas de la industria en México.

“Transversalmente, este sector tiene un impacto importantísimo. Es el que desarrolla tecnología para los países y para México”.

La demanda de los que utilizan moldes es que se fabriquen en México.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.