RECIBE EL CONALEP ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO CON ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE JORNADA DE INDUCCIÓN”

Chetumal. Un total de 3 mil 256 estudiantes de los Planteles CONALEP de nuevo ingreso, participarán en actividades que contempla el Programa de Jornada de Inducción y contestarán la Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Medio Superior 2018-2019.

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, informó que los estudiantes de nuevo ingreso participarán en actividades recreativas y académicas durante los días 6 al 10 de agosto del año en curso., incluyendo a los padres de familia.

Estas actividades son de carácter informativo, que permite a la comunidad estudiantil de nuevo ingreso su integración y/o conocimiento del Sistema CONALEP, a fin de dar a conocer la misión, valores, visión, estructura académica y administrativa, carreras y perfil de egreso, así como el contenido del Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema CONALEP, servicios y otras disposiciones normativas institucionales, de manera creativa y divertida, comentó.

Agregó que se aplicará la Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media Superior 2018-2019, cuyo propósito es identificar el nivel de la competencia matemática, lectora y en ciencias experimentales que poseen los estudiantes de nuevo ingreso, para atender necesidades educativas que deriven de su implementación.

Con estas acciones los jóvenes estudiantes de nuevo ingreso se integran al Sistema CONALEP, de una forma fácil y sencilla, que les permitirá más y mejores oportunidades de enseñanza y aprendizaje durante su estancia escolar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.