Este lunes inician las pruebas de sonido para comprobar que el sistema de altavoces que se encuentra en las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México ya funciona correctamente en su totalidad, indicó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).
El sonido de la alerta en los altavoces será distinto al que comúnmente se emite cuando se detecta un sismo, dirá explícitamente: “Prueba de Audio” para advertir a la población que no debe asustarse pues no hay riesgo de sismo.
El C5 detalló, a través de un comunicado, que las pruebas sonoras se realizarán de manera permanente el primer lunes de cada mes a partir de las 12:00 horas.
La dependencia, a cargo de Idris Rodríguez Zapata, informó que concluyó la revisión exhaustiva de los mil 481 altavoces de la Ciudad de México que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio.
Agregó que luego del análisis se encontró que 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad, ya que tienen más de nueve años en funcionamiento.
Los altavoces restantes que no presentaron fallas entraron en proceso de reparación y quedarían listos para la prueba sonora establecida para este lunes.
La mañana del 19 de julio se registró un sismo de magnitud 5.9 con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, activando las alertas sísmicas de los estados Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y la Ciudad de México, pero en muchas partes de la capital no se escuchó la Alerta Sísmica, por lo que el propio jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que cerca de mil 489 altavoces presentaron fallas y no transmitieron la alerta.
Hoy, lunes 6 de agosto a las 12 h se realizarán pruebas de sonido en los altavoces de la #CDMX, se indicará que se trata de una “Prueba de audio”. En caso de detectar alguna falla, realiza tu reporte con nosotros o en @locatel_mx. #C5. pic.twitter.com/63VKgz2Bj4
— C5 CDMX (@C5_CDMX) August 6, 2018
Deja un comentario