TRANSCANADA QUIERE DIALOGAR CON AMLO PARA DESPLEGAR NUEVAS OBRAS

TransCanada, desarrolladora de proyectos energéticos, está abierta a platicar con el gobierno que en México encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para desplegar obras de transporte de gas.

En conferencia telefónica, Karl Johannson, vicepresidente de gasoductos de México y Canadá del grupo, dijo que esperan sus primeras reuniones con el equipo de energía recién nombrado por AMLO.

“A la fecha, estamos muy cómodos con lo que ha dicho (en sus discursos el virtual presidente electo) y también con las acciones que hemos visto hasta ahora”, agregó.

Johannson aseguró que los proyectos a desarrollar por TransCanadabeneficiarán a México y que el consumo del hidrocarburo seguirá creciendo en el país.

TransCanada fue la primera compañía privada en construir y operar gasoductos en México. Con una inversión superior a los 2 mil millones de dólares, cuenta con ductos que en su conjunto suman más de mil 618 kilómetros y que abastecen de gas natural a regiones clave del país.

“Estamos abiertos a buscar nuevas oportunidades en México”, refirió.

Tras las licitaciones de CFE y Pemex, el grupo ya expande su red en México con los gasoductos El Encino-Topolobampo, El Oro-Mazatlán, Tuxpan –Tula, y Tula-Villa de Reyes.

Para 2018, la inversión total de TransCanada en México será superior a los 5 mil millones de dólares.

Por otro lado, la semana pasada la CRE anunció que la construcción de un gasoducto de TransCanada en el estado de Hidalgo se encuentra detenido.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.