ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO INICIAN SUS CURSOS DE INDUCCIÓN EN LA UIMQROO

José María Morelos.- El pasado lunes 7 de agosto, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, arrancó de manera oficial las actividades de los cursos de inducción del Programa de Inmersión al Modelo Intercultural (PIMI) con más de 170 estudiantes de nuevo ingreso.

Desde muy temprano, estudiantes de nuevo ingreso arribaron a las instalaciones de la Universidad para ser parte del PIMI 2018. Antes de iniciar, egresados y estudiantes deleitaron a los presentes con canciones en lengua maya y español.

Posteriormente, el Rector de la máxima casa de estudios, M. C. Ildefonso Palemón Hernández Silva, estuvo encargado de las palabras de bienvenida tanto al personal de la UIMQROO, así como a las nuevas y nuevos estudiantes interculturales.

Hernández Silva comentó que estos nuevos estudiantes pertenecen a la generación número 12, de igual forma mencionó algunas de las acciones de la UIMQROO el semestre pasado.

“Ingresa la generación número 12 y en este año egresa la número 8; antes de vacaciones se realizó un periodo de estancias en comunidades, con motivo de la titulación progresiva que esta institución ofrece”, expresó.

También dijo que en estas vacaciones, el personal de la universidad y estudiantes llevaron a cabo actividades con el fin de recibir apropiadamente a estos nuevos jóvenes. Acciones como el diseño y la pintura de un mural sobre la interculturalidad a cargo de estudiantes; se hizo limpieza y mejora en jardinería y accesos; se instaló una lona de bienvenida en la entrada alterna, con énfasis en la 12va. Generación y visitantes; por comodidad se cambió la ubicación la cafetería.

Consecutivamente, se hizo la ceremonia Kúb-Jeb para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que estarán 4 años compartiendo con sus compañeros y compañeros su trayectoria en la UIMQROO.

El PIMI es el primer contacto que alumnas y alumnos de nuevo ingreso tienen con la universidad, donde se exponen la misión, la visión, el modelo educativo, las materias que cursarán hasta lograr egresar de la institución.

En el transcurso del 6 al 10 de agosto, los estudiantes participarán en actividades recreativas y académicas. De igual manera, en esta semana estarán llegando más jóvenes de nuevo ingreso para participar en el PIMI 2018.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.