Elon Musk, líder de Tesla, analiza hacer privada la compañía al retirarla de bolsa.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario explicó este martes que sacaría la automotriz a 420 dólares por acción.
“Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiamiento, asegurado”, escribió Musk.
Tras el tuit, agregó 900 millones de dólares a su fortuna, que es de 25 mil millones de dólares, y su compañía, Tesla, podría alcanzar los 82 mil millones de dólares en valor de mercado, incluida la deuda, que es casi el doble de Ford.
Al cierre, las acciones de Tesla subieron 10.99 por ciento a 379.57 dólares.
Al mensaje, siguió la noticia de que el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita había construido una participación de menos del 5 por ciento en Tesla por un valor de aproximadamente 2 mil millones de dólares.
Para hacerla privada, el multimillonario tendría que realizar la compra apalancada más grande de la historia, superando a la empresa de servicios públicos de Texas TXU en 2007.
Incluso, como la trigésima primera persona más rica del mundo y mayor accionista de Tesla, el empresario dependería de financiamiento externo para cualquier compra, ya que su fortuna es poco líquida.
La mitad de su patrimonio neto de 25 mil millones de dólares se mantiene a través de su participación en Space Exploration, que el multimillonario se ha comprometido a mantener privada hasta que comience a hacer misiones regulares a Marte, que es dentro de unos años.
Se cree que su participación en Tesla de 12 mil millones de dólares se incorporará a la empresa privada. Musk ya ha comprometido algunas de sus acciones ordinarias de la empresa para asegurar préstamos bancarios, de acuerdo con documentos de junio de este año.
No estaba claro si las intenciones del empresario eran serias, porque varias veces ha publicado tuits equívocos y la compañía no respondió inmediatamente a solicitudes de comentarios.
Deja un comentario