PREOCUPACIÓN POR EL COMERCIO GLOBAL SIGUE LASTRANDO A LAS BOLSAS EUROPEAS

Los mercados accionarios europeos operan este jueves con pérdidas reducían las pérdidas iniciales, en un trasfondo internacional en el que continúa habiendo presión en las bolsas por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

China anunció ayer nuevos aranceles del 25 por ciento sobre importaciones de productos estadounidenses valoradas en 16.000 millones de dólares, en una escalada en el pulso comercial que mantienen las dos mayores economías del mundo.

Además, el presidente Donald Trump anunció nuevas sanciones a Rusia por el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal en Inglaterra, lo que llevó al rublo a caer 3.3 por ciento, marcando un mínimo desde 2016 (65 rublos por dólar).

Las sanciones de Washington a Rusia reactivaron las alarmas entre los inversionistas que optaron por ventas al inicio de la negociación bursátil.

En este contexto, aunque con volúmenes de negociación bajos propios del verano, al bolsa de Londres lidera las pérdidas con el 0.58 por ciento en su índice FTSE-100.

En tanto que el índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, opera con una marginal caída del 0.07 por ciento.

Las principales empresas de energía encabezaron la caída en el índice Stoxx Europe 600 Index después de que las acciones chinas se consolidaron antes y las acciones japonesas cayeron.

Por su parte, la bolsa de Milán caía 0.66 por ciento en su índice Mibtel, mientras que el índice SMI de Suiza pierde 0.27 por ciento, en tanto que el CAC-40 de la bolsa de París baja 0.20 por ciento.

La bolsa de Madrid, con su índice Ibex-35 retrocede 0.18 por ciento y el DAX-40 de Frankfurt y el PSI de Lisboa caían 0.05 y 0.03 por ciento, respectivamente.

En cuanto a las divisas, en la apertura de la sesión, el euro se situaba en 1.1589 unidades, tras haber abierto en 1.1586 dólares.

Las monedas de los mercados emergentes se debilitaron por segundo día.

El rublo alcanzó un mínimo de dos años después de que Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra Rusia para finales de este mes, tras determinar que Moscú utilizó un agente nervioso contra un exagente ruso y su hija en Gran Bretaña.

La lira de Turquía cayó a un récord y los rendimientos de los bonos subieron como una disputa sobre la detención de un Pastor estadounidense.

El euro, por su parte, baja 0.16 por ciento a 1.15926 dólares. La libra esterlina subía 0.2 por ciento a mil 2906 dólares, el primer avance en más de una semana.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.