ATIENDE COEPROC DEMANDA DE POBLADORES DE XCALAK

Xcalak.- Derivada de una denuncia ciudadana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), que encabeza Adrián Martínez Ortega, supervisó las condiciones en las que se encuentra el muelle de pescadores de la comunidad de Xcalak, que fue señalado por habitantes de esa población pesquera como de alto riesgo.

Personal operativo de la COEPROC, acompañado por la Secretaría de Marina y la Procuraduría de Protección al Ambiente, se trasladaron hasta ese rincón del Caribe Mexicano para constatar la denuncia recibida, pudiendo apreciar que con el paso de los años el Muelle de pescadores de esa demarcación se ha ido deteriorando, por lo que puede generar un incidente que lamentar en un futuro no muy lejano.

Por tal motivo Adrián Martínez Ortega estará girando las recomendaciones pertinentes a los responsables, para que a la brevedad puedan dar una solución a la demanda de la ciudadanía y así evitar que se presente un accidente.

El funcionario indicó que la estructura del muelle tiene un riesgo muy elevado, ya que se pudo observar que las cabillas están muy oxidadas por el salitre, lo que debilita el concreto y su estructura; la cual con el paso de un fenómeno hidrometeorológico se vendría abajo.

Señaló que la COEPROC mantiene una política de puertas abiertas por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, ya que las personas que se acercan o tienen inquietudes son asesoradas o se busca ayudarlos para brindar una solución.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.