ESTO ES LO QUE EL INFONAVIT LOGRÓ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Desde 1972 el Infonavit (Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) se ha dedicado a reunir un fondo nacional para otorgar créditos de vivienda a los trabajadores.

En el año de su creación, el Instituto otorgó 88 mil créditos, 46 años después rebasaron la entrega de 10 millones de créditos, llegando a una cifra récord de 1,500 créditos todos los días. ¿Qué implica esto? Hoy, el Infonavit ha financiado 7 de cada 10 viviendas del país.

Este gran crecimiento es algo de lo que tú, como trabajador, puedes tomar provecho. Gracias al gran progreso, ahora puedes pedir un crédito de hasta 1.7 millones de pesos, lejano de los 400 mil pesos de hace algunos años. Esto significa que, en los últimos 6 años, aumentaron un 300 por ciento el monto de crédito.

Actualmente tienes, además, una ventaja adicional: los créditos que te ofrece la institución ya se manejan en pesos y a tasa fija, lo que te permite disminuir tu deuda desde la primera mensualidad.

En 2017, el Instituto obtuvo ganancias por 16 mil 300 millones de pesos, gracias a esto ahora tienen un mayor rendimiento financiero -el más alto en 13 años-, ¿cómo funciona esto para ti? Es decir, por cada 100 pesos, aportan 8.32 pesos al ahorro de cada trabajador.

Placeholder block

Dado las necesidades de los trabajadores, ahora el Instituto no sólo ofrece créditos tradicionales, ahora también tienen: MEJORAVIT -para el mejoramiento y/o reparaciones de tu casa-, Tu Propia Obra -para la autoconstrucción- y, el más reciente, CAMBIAVIT -para que los acreditados que buscan cambiarse de casa, aunque no hayan terminado de pagarla con su crédito actual.

Si eres un derechohabiente de Infonavit y no planeas usar tu ahorro, no te preocupes, al retirarte podrás recuperar el monto íntegro de éste en una sola exhibición. Todos los días, devuelven a más de 700 jubilados un promedio de 85 mil pesos a cada uno, producto de sus ahorros más el rendimiento generado.

Infonavit no sólo ha ayudado a los trabajadores, sino que al terminar el sexenio habrá generado una derrama económica historia con más de 1.3 billones de pesos… sí, esto equivale a 10 veces el presupuesto anual para salud en México.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.