MUSK CONFIRMA INTERÉS DE FONDO DE ARABIA SAUDITA EN PRIVATIZACIÓN DE TESLA

El líder de Tesla, Elon Musk, dijo este lunes que el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita ha expresado su apoyo para financiar un acuerdo que nimpulsaría la privatización del fabricante de automóviles eléctricos.

La semana pasada, el empresario sorprendió a los inversores con su anuncio en Twitter de que estaba buscando llevar a Tesla a un precio de 420 dólares por acción, valorando a la compañía en 82 mil millones de dólares.

No proporcionó detalles sobre la financiación, excepto que estaba “asegurada”.

“Retrocediendo casi dos años, el fondo de riqueza soberano de Arabia Saudita se me ha acercado varias veces para convertir a Tesla en privada”, comentó Musk.

“Primero se reunieron conmigo a principios de 2017 para expresar este interés debido a la importante necesidad de diversificarse más allá del petróleo. Luego, mantuvieron varias reuniones adicionales conmigo este año para reiterar este interés y tratar de avanzar con una transacción privada. Obviamente, el fondo soberano de Arabia Saudita tiene capital más que suficiente necesario para ejecutar tal transacción”, detalló.

Musk dijo que desde sus publicaciones en Twitter la semana pasada, el director gerente del fondo saudí había expresado su apoyo para continuar con el trato sujeto a diligencias financieras y de otro tipo.

“Me fui de la reunión del 31 de julio (con el fondo) sin dudas de que podría cerrarse un acuerdo con el fondo soberano de Arabia Saudita, y que solo era cuestión de hacer que el proceso avanzara”, dijo Musk.

“Esta es la razón por la que me referí a ‘financiación asegurada’ en el anuncio del 7 de agosto”, afirmó.

A las 08:43 horas de la Ciudad de México, las acciones de la empresa se cotizaban a 358.28 dólares, con un alza de 0.78 por ciento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.