BITCOIN Y ETHER SE HUNDEN, MIENTRAS EL PÁNICO SE APODERA DE LOS INVERSIONISTAS

El bitcoin tocó por debajo de los 6 mil dólares este martes, y decenas de activos digitales más pequeños, incluido el ether, se retiraron debido a que la liquidación masiva de criptomonedas durante este mes mostró pocas señales de alivio.

La mayor moneda digital cayó hasta 6.2 por ciento a 5 mil 887 dólares, su nivel más bajo desde junio, antes de reducir una parte del desplome, de acuerdo con datos de Bloomberg.

A las 15:06 horas de la Ciudad de México, el bictoin opera en 6 mil 66 dólares, con una baja de 3.37 por ciento.

El ether se hundió hasta un 13 por ciento, mientras que todas, excepto una de las 100 mayores criptomonedas rastreadas por Coinmarketcap.com, registraron disminuciones en las últimas 24 horas.

La capitalización total del mercado de monedas virtuales cayó a 193 mil millones de dólares. Eso es menos de la cima de aproximadamente 835 mil millones registrada en enero.

Placeholder block

Éxodo CriptográficoBloomberg

“La mayoría de las criptomonedas han estado sobrevaluadas por mucho tiempo”, dijo Samson Mow, director de Estrategias del desarrollador de blockchain Blockstream.

“Es difícil ligar este movimiento a un factor en particular, pero se siente como lo opuesto al año pasado cuando el dinero se acumuló mientras las personas tenían miedo de perder. Ahora se está acumulando y sienten pánico“.

Mientras las criptomonedas se recuperaron en julio, con la esperanza de que un fondo negociado en la bolsa respaldado por bitcoin atrajera a nuevos inversores, los reguladores de Estados Unidos no han firmado las múltiples propuestas para tal producto.

La decepción ha coincidido con la creciente preocupación de que los emprendedores que recaudaron fondos encriptados a través de ofertas iniciales de monedas, ahora puedan ser canjeados por participaciones como el ether, el activo para el ethereum, una plataforma popular para proyectos de cifrado.

“La gran historia en el mercado de hoy es la mayor debilidad en Ethereum”, declaró mediante una entrevista telefónica Timothy Tam, director ejecutivo de CoinFi, una compañía de análisis de datos de criptomonedas.

“El bitcoin se ha mantenido relativamente bien en contraste con ethereum. Todavía es bastante débil frente al dólar estadounidense“.

En el apogeo del rally del ether durante el año pasado, la moneda digital se alcanzó a tener el 32 por ciento de la capitalización del mercado de las criptomonedas, llegando a una distancia sorprendente cercana del 39 por ciento del bitcoin.

El ether ahora representa aproximadamente el 14 por ciento, mientras que bitcoin representa el 54 por ciento después de caer más lento que sus pares más pequeños, de acuerdo con Coinmarketcap.com .

“Las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO’s por sus siglas en inglés) que han recaudado una gran cantidad de dinero están sintiendo mucho dolor”, ya que sus participaciones pierden valor, dijo Tam.

El ether se ha desplomado cerca de un 40 por ciento este mes, mientras el bitcoin ha caído un 26 por ciento.

Es poco probable que la reciente turbulencia del mercado global, alimentada por la actual crisis de Turquía, esté impactando a los activos digitales, señaló James Quinn, jefe de Mercados de Kenetic, una compañía de cadenas de activos con inversión y negocios de asesoría.

“Históricamente, las correlaciones han sido extremadamente bajas entre las criptomonedas y otra clase de activos”, puntualizó en una entrevista telefónica desde Hong Kong. “Cuál es una de las razones por las cuales hay interés en este espacio y por qué la gente quiere hacer una asignación en este espacio”.

Aún así, cualquiera que espera que el bitcoin brinde un refugio frente a las turbulencias en el mercado global se decepcionará.

La caída de la criptomoneda respecto al dólar este mes, es casi tan grande como la caída de la lira turca del 25 por ciento.

Placeholder block
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.