POLICÍA ESTATAL DETIENE A PERSONA CON ARMA DE FUEGO EN OPERATIVO CONJUNTO

Chetumal.- En reacción inmediata y a través de un operativo conjunto de prevención del delito, elementos de la Policía Estatal, lograron la detención de una persona por el delito de portación de arma de fuego en la comunidad de Xul-Há.

La detención forma parte de las instruidas por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Asimismo los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.

De acuerdo al reporte policías estatales realizaban un operativo conjunto con elementos de la Policía Ministerial en el poblado de Xul-Há, el pasado domingo, cuando una persona de sexo masculino al percatarse de la presencia policiaca comenzó a correr, por lo que de inmediato se le dio alcance.

Asimismo, el sujeto se comportó con actitud agresiva. Debido ello se procedió a una inspección preventiva que dio como resultado el hallazgo de un arma de fuego con cargador y cartuchos útiles.

Ante el hecho, los policías estatales detuvieron a la persona, de iniciales S.L.V., y posterior a su certificación médica fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con los indicios asegurados, para el procedimiento legal respectivo.

La SSP reafirma su compromiso con la gente para contrarrestar conductas ilícitas, al realizar acciones para salvaguardar el orden público, como la profesionalización de los elementos de la Policía Estatal y una mayor cobertura a través de las bases de operaciones en los municipios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.