EL CONALEP QUINTANA ROO REALIZÓ EL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Chetumal. – El miércoles 15 de agosto del año en curso, en la sala de juntas de la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, se realizó el evento público para el proceso de Asignación de Plazas del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior (EMS), ciclo escolar 2018-2019.

El director general del Colegio, Aníbal José Montalvo Pérez, informó: el pasado 13 de marzo del año en curso se publicó la convocatoria para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la EMS 2018-2019, en la plataforma del servicio profesional docente, se publicó los resultados el 9 de julio 2018, quedando 31 docentes idóneos.

El evento fue realizado con base en el artículo 23 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), a los Lineamientos para llevar a cabo la evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2018-2019, emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a las atribuciones otorgadas en el artículo 9 de la LGSPD a la Autoridad Educativa de Quintana Roo, y en estricto apego a las listas de prelación formuladas a partir de los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la EMS para el ciclo escolar 2018-2019.

El proceso de asignación de plazas, se realizó de forma transparente a los 31 aspirantes que obtuvieron resultado idóneo en el Concurso y de acuerdo a la lista de prelación y la disponibilidad, quienes seleccionaron el centro de trabajo para su adscripción de acuerdo a su disciplina.

Las disciplinas que fueron concursadas; Administración, Ciencias de la Salud, Matemáticas, Humanidades, Informática, Lengua Adicional al Español, Psicología y Componentes Profesionales Técnicos.

Asistieron representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública (DFSEP) en el Estado de Quintana Roo, de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y autoridades del CONALEP Quintana Roo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.