EL DÓLAR SE TOMA UN ‘CAFÉ TURCO’ Y SE VA A 19.50 EN BANCOS

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso se ‘pinta de rojo’ este miércoles como respuesta a la preocupación por la economía de Turquía, luego del anuncio del gobierno de este país de imponer nuevos aranceles a sus importaciones provenientes de Estados Unidos.

El dólar interbancario opera en 19.21 unidades a las 9 horas tiempo de la Ciudad México. En el día, el peso pierde 1.71 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

El tipo de cambio alcanza un máximo en la jornada de 19.23 unidades a las 8:48 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.8524 unidades a las 02:16, en el mercado de mayoreo.

En bancos, el billete verde se vende en 19.50 pesos, cifra mayor a los 19.20 reportados como cierre el miércoles por Citibanamex.

La mayor aversión al riesgo provoca una mayor demanda del dólar como activo de refugio.

El índice que mide el desempeño del billete verde sube 0.31 por ciento con respecto a una canasta de diez divisas, incluida a la mexicana.

El dólar alcanza un máximo no visto desde el 22 de junio del 2017 en el mercado internacional.

La lira turca recupera terreno al subir 3.84 por ciento a 6.11 unidades, apoyada por las medias de la restricción de liquidez instrumentada por el banco central turco, lo cual se refleja en mayores tasas de interés.

Sin embargo, la recuperación observada por dos días consecutivos puede ser efímera, debido al incremento en la tensión en las relaciones con Estados Unidos y la oposición del gobierno turco a que el banco central suba su tasa de referencia.

Cifras mejor a lo esperado con respecto a la economía norteamericana contribuyen también a darle apoyo al dólar, debido a que refuerzan la expectativa de un incremento en la tasa de la Reserva Federal, tan pronto como en su reunión del próximo septiembre.

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron 0.5 por ciento en el pasado julio, por arriba del 0.1 por ciento esperado con base en una encuesta levantada por Bloomberg.

Las cifras relacionadas con la encuesta manufacturera en Nueva York y la productividad no agrícola sorprendieron, al reportarse un resultado por arriba de lo estimado.

En otro frente, se registra un comportamiento positivo en el mercado petrolero, lo cual contribuye a impulsar a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas baja 0.89 por ciento a 66.44 dólares por barril, mientras que el tipo Brent disminuye 0.69 por ciento a 71.96 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.40 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 18.40 pesos, en el mercado de mayoreo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.