LA FPMC INAUGURA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ENCUENTRO CON EL ARRECIFE MESOAMERICANO. UNA MIRADA A LA PROFUNDIDAD DE COZUMEL”

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) continúa con su programa de Museo Extramuros y esta ocasión inauguró en el restaurante-galería “El Palomar”, la exposición fotográfica de Carlos Rico, “Encuentro con el Arrecife Mesoamericano. Una Mirada a la Profundidad de Cozumel”.

La noche de este jueves, se llevó a cabo la inauguración de la muestra fotográfica del biólogo de profesión, pero amante empedernido de la vida submarina y busca compartir su trabajo con el resto del mundo que no tiene la oportunidad de sumergirse en las profundidades del mar.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, reconoció el talento del artista de la lente y su aportación para el conocimiento del mundo submarino, ya que a través de las imágenes de esta exposición, los espectadores pueden conocer las diferentes especies de flora y fauna que habita el mar Caribe.

Abundó en que la exhibición, que estará abierta al público durante mes y medio, consta de 25 imágenes de peces, tortugas y corales, entre otras especies, misma que se ha presentado en diversos foros culturales y artísticos, como es el Planetario Ka’lok’ y el Planetario Sayab, recibiendo comentarios positivos de los espectadores.

Por su parte, la Chef Paola Torroella, gerente de “El Palomar”, dijo que se encuentran honrados en recibir la exposición “Encuentro con el Arrecife Mesoamericano. Una Mirada a la profundidad de Cozumel”, ya que sus paredes se visten de cultura y arte, además que los comensales se interesan por el trabajo de los artistas locales y el cuidado de los recursos naturales.

Externó que “El Palomar” está interesado en promover las actividades culturales y artísticas, por lo que exhortó a otros restaurantes a sumarse a las actividades de la FPMC, como es el caso del proyecto Museo Extramuros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.