Chetumal.- El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, anunció la realización de la campaña Mes del Testamento, que este año tendrá como lema Hereda Concordia, No Discordia y en la que participan la totalidad de notarios del Estado.
Además, afirmó que en Quintana Roo se oficializa que la periodicidad de esta tradicional campaña se prolongue hasta octubre, como parte de una estrategia para beneficiar al mayor número de familias.
Por tal motivo, a partir de este año la campaña se denominará “Hereda Concordia, No Discordia, Septiembre y Octubre Meses del Testamento”, para lo cual se firmó el convenio de colaboración con el Concejo de Notarios del Estado.
Francisco López Mena aclaró que el gobernador Carlos Joaquín fue quien consideró que era necesario, ante el éxito de esta campaña, que se ampliarán sus beneficios hasta octubre, lo cual se oficializó ya con el Concejo de Notarios.
Comentó que cada año, las familias esperan la realización de esta actividad, pues los fedatarios reducen significativamente sus honorarios para la elaboración de testamentos.
El Secretario de Gobierno comentó que “está comprobado que muchas veces, cuando no se deja testamento, la disputa de los bienes divide a las familias, por ello la importancia de elaborar este documento y no heredar conflictos”.
Durante septiembre y octubre los honorarios de los notarios públicos para la elaboración del documento será de mil 700 pesos más IVA. La tarifa fuera de esos meses oscila entre tres mil y cinco mil pesos, dependiendo del tipo de testamento a elaborar.
Abundó que dentro de esta campaña el Gobierno del Estado otorgará un estímulo fiscal a los notarios públicos por la expedición de escrituras que contengan testamentos y condonará el pago de derechos por los servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, relativos al depósito de testamentos.
El Secretario de Gobierno comentó que las proyecciones son elaborar al menos tres mil testamentos durante los dos meses de esta campaña.
Deja un comentario