¡AGUAS! UNA BOTELLA DE AGUA EN EL AUTO PUEDE SER UN PELIGRO

Sabemos de la necesidad de cargar con una botella de agua en el auto; muchos modelos, además de portavasos ofrecen un espacio específico para cargar botellas. Incluso el tema de si se cuenta o no con portabotellas en el vehículo ha resultado más importante que el número de bolsas de aire que pueda ofrecer el auto en cuestión para algunos “nuevos entusiastas” de las redes sociales en el mundo automotriz.

Lo cierto es que debido al calor que se genera dentro de cualquier automóvil bajo el sol, el agua dentro de esa botella puede alcanzar temperaturas de 400 grados y según Dioni Amuchastegui, técnico de baterías de Idaho en los Estados Unidos, se puede llegar a provocar un incendio.

En la página de Facebook de este técnico estadounidense se observa un experimento con una botella de plástico llena de agua y colocada en uno de los asientos delanteros de su coche.

El técnico cuenta lo que le pasó durante la hora de comida cuando estaba sentado en su camioneta y vio de pronto lo que creyó que era polvo. Al poco tiempo se dio cuenta que lo que estaba observando era humo: el humo que estaba a punto de formar un incendio en su vehículo, y todo por una botella con agua.

La botella de plástico que Dioni tenía en el asiento estaba llena de agua y la luz del exterior que daba sobre el plástico y el agua estaba provocando un efecto lupa en la tapicería de la camioneta. Al sacar la botella del auto, el técnico pudo comprobar que había hecho dos agujeros en el asiento delantero.

Una botella de plástico llena de agua puede actuar como un lente que concentra la energía del sol en un solo punto. En el vídeo se observa la repetición bajo situación controlada de este fenómeno.

Varios son los departamentos de bomberos que han alertado sobre el efecto lupa que puede provocar el agua. Por ejemplo, el jefe de bomberos de Oklahoma, en Estados Unidos, ha explicado que para que esto suceda tienen que darse unas condiciones idóneas: la botella debe ser redondeada, estar llena de agua y la luz del sol tiene que incidir en ella en un ángulo recto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.