EL ‘DRAMA’ DE TESLA CONTINÚA: MORGAN STANLEY ELIMINA CALIFICACIÓN Y PRECIO OBJETIVO PARA ACCIÓN

El drama de Tesla dio un nuevo giro cuando Morgan Stanley eliminó su calificación y precio de las acciones, un cambio en la tendencia alcista del analista Adam Jonas en el fabricante de autos eléctricos.

Hace menos de una semana, Goldman Sachs dio un paso similar porque está asesorando a Elon Musk en su esfuerzo por privatizar la empresa.

Morgan Stanley no dio más detalles sobre las razones de su cambio, y Tesla y Jonas no respondieron de inmediato el correo de voz y los mensajes de correo electrónico en busca de comentarios.

El analista, que tenía el equivalente de una calificación de ‘mantener’ en Tesla y un objetivo de precio de 291, bajó de categoría por última vez en mayo del año pasado, según datos compilados por Bloomberg.

La saga comenzó hace dos semanas con el explosivo tuit de Musk diciendo que planeaba comprar a algunos inversionistas de Tesla en 420 dólares por acción y que había asegurado financiamiento.

El directorio informó luego que no había recibido ninguna oferta formal de Musk, y el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita, el inversionista que el empresario describió como un eje en su plan para dejar de cotizar en Bolsa a Tesla estaría, según los informes, considerando comprar una participación en otra compañía estadounidense de autos eléctricos.

La confusión ha comenzado a erosionar la confianza incluso de los alcistas de larga data.

Horas antes, el analista James Albertine, de Consumer Edge, rebajó su calificación para la compañía a ‘igual ponderación’, desde ‘sobreponderación’, citando el resultado incierto de las investigaciones regulatorias y las posibles penalizaciones, así como la capacidad de Musk de seguir prestando servicios en una capacidad tan amplia.

Ésta es su primera rebaja de la acción desde que comenzó la cobertura en julio de 2016, según datos de Bloomberg.

“Se está haciendo cada vez más claro que puede estar abarcando demasiado y que podría beneficiarse de la contratación de un máximo ejecutivo y/o un director operativo”, escribió Albertine en una nota para clientes.

Las acciones de Tesla subían 2.6 por ciento a 316.64 dólares a las 09:46 horas de la Ciudad de México.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.