HABRÁ CONSECUENCIAS SERIAS Y DESAGRADABLES PARA QUIEN CRUCE ILEGALMENTE HACIA EU: TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes en que habrá “consecuencias serias y desagradables” para quienes crucen ilegalmentela frontera hacia su país.

“Lamento tener que reiterar que hay consecuencias serias y desagradables de cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos. Si no hubiera consecuencias serias, nuestro país estaría invadido de gente tratando de entrar, y nuestro sistema no podía manejarlo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha hecho de la seguridad fronteriza una parte clave de su mensaje con vistas a mantener el control republicano del Congreso en las elecciones de noviembre.

Además, y como parte de su política ‘tolerancia cero’, más de 2 mil 500 niños fueron separados de sus padres después de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Muchos de los menores se han reunido con sus padres después de que un juez ordenó que se realizaran las reunificaciones de forma rápida, sin embargo, cientos de ellos permanecen separados. Varios cientos de padres han sido deportados sin sus hijos.

Trump suspendió la política de separar familias de inmigrantes hace más de un mes después de la condena generalizada de demócratas y republicanos.

Donald J. Trump

?@realDonaldTrump

I am sorry to have to reiterate that there are serious and unpleasant consequences to crossing the Border into the United States ILLEGALLY! If there were no serious consequences, our country would be overrun with people trying to get in, and our system could not handle it!

Twitter

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.