HECHO HISTÓRICO: ALUMNOS DEL CONAFE RECIBEN UNIFORMES POR PRIMERA VEZ DE UN GOBIERNO ESTATAL

Chetumal.- Como un acto de justicia para los niños, niñas y jóvenes que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), calificó el delegado del organismo, Raúl Armando Contreras Castillo, la entrega de dos mil 237 uniformes escolares por parte de la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, en una acción que ningún otro gobierno había realizado.

Manifestó que desde el lunes 20 de agosto inició la entrega de los uniformes en la población de Payo Obispo, municipio de Bacalar, acción que se extenderá durante la presente semana en beneficio de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que viven en 277 comunidades rurales de 10 municipios que son atendidos por 694 figuras educativas.

Contreras Castillo señaló que la entrega de un par de uniformes a los alumnos de las comunidades rurales e indígenas es un hecho histórico, al ser la primera vez que ello ocurre desde hace 39 años que el organismo atiende a los niños y niñas de Quintana Roo.

“En el Consejo Nacional de Fomento Educativo, reconocemos la política educativa inclusiva del gobernador Carlos Joaquín y de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, al beneficiar por igual a los alumnos de las zonas urbanas y a los que viven en las comunidades rurales e indígenas”, destacó.

Para los padres de familia y los niños, abundó, recibir los uniformes es motivo de alegría, sobre todo porque es la primera vez que sucede y en especial, se convierte en un acto de justicia y en un compromiso cumplido del gobernador Carlos Joaquín y de la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Contreras Castillo explicó que en total, el CONAFE atiende a cinco mil 967 niños y niñas desde inicial, preescolar, primaria y secundaria a través de 550 servicios educativos, pero aclaró que de ellos, reciben los uniformes dos mil 237 que estudian los tres últimos niveles.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.