VERSIONES ENCONTRADAS DEL ACUERDO EN TLCAN

Versiones del sitio politico.com de que este jueves México y EU anunciarían ya un acuerdo en el TLCAN impulsaron anoche al peso.

La moneda mexicana registraba un avance de 1 por ciento, al pasar de 18.94 a 18.75 pesos por dólar, pero hacia las 11 de la noche rebotó a 18.85, luego de que, según Bloomberg, México negó el acuerdo, aunque reconoció que trabaja en resolver diferencias con EU.

“El tiempo se ha despejado en el calendario de la Casa Blanca para el anuncio, donde se espera que el presidente Donald Trump esté presente. Se prevé que los funcionarios anuncien que Estados Unidos (EU) y México han progresado lo suficiente en varios asuntos para poder anunciar ‘un acuerdo de apretón de manos’“, dijeron fuentes al medio estadounidense.

Las fuentes dijeron al medio que también se espera que el anuncio incluya detalles de cuándo los funcionarios canadienses regresarán a Washington para reanudar las conversaciones con las otras dos naciones.

También se prevé que el anuncio sea exclusivo de EU, afirmó a ese medio una de las fuentes.

Previamente, había versiones informativas sobre distintas opiniones en torno al tema energético al interior del equipo de AMLO y la administración actual.

Según The Wall Street Journal y Bloomberg, el equipo de AMLO intentaría bloquear el capítulo sobre inversión energética. Ayer Jesús Seade, representante de AMLO en las negociaciones, lo negó y dijo que el nuevo gobierno no quiere sacar el tema de las mesas, sino que se ajuste a las normas constitucionales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.