GARANTIZAN UN MAYOR CONOCIMIENTO Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Puerto Morelos.- En Quintana Roo unidos se avanza, con el valioso apoyo de la participación social el Gobierno de Carlos Joaquín ha logrado generar el diagnóstico sobre Educación Ambiental en el Estado, que redundará en más y mejores oportunidades para los habitantes de la Entidad, garantizando un mayor conocimiento y sensibilización sobre la protección del medio ambiente.

Durante la II Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Educación Ambiental se presentó la propuesta de trabajo para la actualización del Plan Estatal de Educación Ambiental, como parte de los resultados de la encuesta sobre educación ambiental; la actualización de los instrumentos de planeación permite fortalecer la educación y cultura ambiental, informó Alfredo Arellano titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

Ana Lilia Córdova coordinadora del Grupo Especializado de Trabajo en Comunicación, Educación y Cultura del Agua en Quintana Roo (GETECCA), se comprometió a proporcionar la plataforma digital para difundir los materiales didácticos temas de educación ambiental para vincularlo a la página de Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, con fecha del 23 de septiembre del 2018.

Las y los 31 consejeros acordaron la realización de talleres para la actualización del Plan Estatal de Educación Ambiental en la zona norte a partir del 23 de octubre y en la zona sur el 25 de octubre, la sede propuesta es la ciudad de Felipe Carrillo Puerto. De esta manera también se brinda seguimiento al Foro de Educación Ambiental celebrado en enero durante la conmemoración del “Día Nacional de la Educación Ambiental”.

La subsecretaria de Política ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Graciela Saldaña Fraire subrayó que mediante la educación formal e informal impartida por parte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado, este año se han beneficiado a 13 mil 622 quintanarroenses.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.