Los evangelizadores del bitcoin predican que la moneda virtual un día suplantará al dólar.
UBS dice que pueden tener que esperar un tiempo ya que todavía no se puede considerar como dinero y ni siquiera como una clase de activo viable. Para que bitcoin reemplace el suministro de dinero de EU –billetes, monedas, cheques de viajero y similares–, su precio podría tener que alcanzar casi los 213 mil dólares, o bien, las capacidades de procesamiento de su red deberían mejorar significativamente, concluyó un nuevo informe de UBS.
El bitcoin se cotiza la tarde de este jueves en 7 mil 559 dólares, de acuerdo con el portal coinmarketcap.com.
Actualmente, la red de bitcoin solo puede procesar una fracción del volumen de pagos que manejan compañías como Visa. Y esa restricción de capacidad, inherente en el diseño de la red de bitcoin, podría seguir limitando la utilidad de la moneda digital, dijo UBS en su informe de 34 páginas publicado el jueves.
“Nuestras conclusiones sugieren que el bitcoin, en su forma actual, es demasiado inestable y limitado para convertirse en un medio de pago viable para las transacciones globales o una clase de activo tradicional”, señala el informe.
El uso del bitcoin en el comercio ha disminuido desde el máximo alcanzado en septiembre pasado, según una nueva investigación de Chainalysis Inc. La demanda especulativa representa más del 70 por ciento del cambio en los precios del bitcoin, determinó el informe de UBS.
Si bien las criptomonedas tienen el potencial de convertirse en una clase de activo alternativo, es probable que sus precios se mantengan altamente volátiles, lo que atrae más a los inversionistas especulativos, indicó UBS.
Deja un comentario