El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigará a equipos de futbol mexicano para conocer si hay “dobles contratos”, que podrían tratarse de delitos de evasión fiscal o algún otro relacionado, informó esta noche la Secretaría de Hacienda.
“La información publicada por diferentes medios respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Fútbol es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades”, explicó en un comunicado.
Agregó que hasta el momento desconoce si hay o no este tipo de acuerdos en el ámbito deportivo, pues si bien tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas entre los jugadores y los clubes, no las posee para revisar la información que reportan los clubes a la Femexfut.
“Es importante aclarar que simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta realizadas a los futbolistas por parte de los Clubes”, sostuvo.
Deja un comentario