Chetumal.- Este día se publicó en el Periódico Oficial de Quintana Roo el estímulo fiscal que otorga el Gobierno del Estado a los Notarios Públicos por la expedición de testamentos durante los meses septiembre y octubre.
También se establece la condonación total del pago de derechos por los servicios que brinda el Registro Público de las Propiedad y el Comercio relativos al Depósito de Testamentos a los habitantes del Estado.
Como se sabe, en la entidad está por iniciar la campaña “Hereda Concordia, No Discordia, Septiembre y Octubre Meses del Testamento”, en la cual es fundamental la participación del Concejo de Notarios del Estado.
El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, explicó que en Quintana Roo, por disposición del gobernador Carlos Joaquín, la campaña abarca dos meses para lograr que más familias gocen de sus beneficios.
Comentó que cada año, las familias esperan la realización de esta actividad, pues los fedatarios reducen significativamente sus honorarios para la elaboración de testamentos.
Durante la vigencia de la campaña los Notarios Públicos, para la elaboración del Testamento, reducirán sus honorarios a mil 700 pesos más IVA.
Francisco López Mena resaltó que el objetivo del lema de la campaña, “Hereda concordia, no discordia”, es preservar la unión familiar y que no ocurran disputas por bienes intestados.
Deja un comentario