LOS QUINTANARROENSES JAVIER LÓPEZ QUINTERO Y GUSTAVO GUTIÉRREZ DAN MEDALLAS A MÉXICO EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE EN BARRANQUILLA

Barranquilla.- El quintanarroense Javier López Quintero y Osvaldo Fuentes, le dieron a México la medalla de oro en la prueba K2 en los mil metros de kayak en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La segunda medalla quintanarroense para México fue de bronce en la prueba C2 en los mil metros con Gustavo Gutiérrez que formó mancuerna con el michoacano Rigoberto Cortés.

Javier López Quintero y Osvaldo Fuentes, rompieron todos los pronósticos y lograron un tiempo de 3 minutos con 21 segundos en la prueba realizada en el lago Calima, para agenciarse la medalla de oro, superando a los venezolanos Cristian Canche y Ray Acuña, que hicieron 3 minutos con 23 segundos, dejando en tercer lugar a los campeones de Cuba Fidel Vargas y Renier Torres, que marcaron 3 minutos con 24 minutos.

“Estoy feliz, sabía que podíamos ganar y lo logramos, es un orgullo obtener esta medalla tan anhelada para Quintana Roo y para México, ahora a soñar con los Panamericanos de Perú 2019 y buscar el pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020” indicó el quintanarroense Javier López Quintero, que además mandó una dedicatoria muy especial “está medalla es para mis padres Martha Quintero Velázquez y Javier López Márquez, sin ellos nada de esto sería posible”.

Para Javier López Quintero, está es su tercera medalla centroamericana y segunda de Oro, ya que hace cuatro años en Veracruz 2014 ganó dos preseas: un oro y una plata. Reafirmando el porqué está considerado en la Selección Nacional y concentrado en el CNAR en la Ciudad de México.

Gustavo Gutiérrez por su parte ganó su primera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe “es un orgullo ganar una medalla para México y para Quintana Roo, ahora voy a prepararme con mayor dedicación para buscar la clasificación a los Panamericanos y seguir soñando con llegar a Tokio 2020” recalcó el quintanarroense.

“Es un orgullo que los atletas de Quintana Roo sumen medallas para México en Juegos Centroamericanos, los triunfos de Javier López Quintero y Gustavo Gutiérrez son un gran ejemplo de tenacidad, y dedicación. Para nuestros jóvenes es la mejor motivación para hacer deporte” indicó Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ.

Las medallas obtenidas por Javier López Quintero y Gustavo Gutiérrez, le permiten a México afianzarse en el primer lugar del medallero Centroamericano, seguido ahora por Cuba, que ya rebasó provisionalmente a Colombia.

Los deportistas de Quintana Roo, suman para México en estos Juegos Centroamericanos y de Caribe en Barranquilla, Colombia, cinco medallas; una de oro, dos de plata y dos de bronce.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.