ATENCIÓN INTEGRAL PARA PERSONAS CON VIH

Chetumal. – Durante 2018, la Secretaría de Salud ha aplicado 21 mil 861 pruebas para la detección de VIH a la población en general y grupos vulnerables, y se han distribuido 736 mil 167 preservativos masculinos para la prevención de ésta y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

En Quintana Roo se trabaja en la prevención, detección temprana del VIH y la atención a las personas que viven con el virus, y es por ello que también se realizan acciones de coordinación con organizaciones de la sociedad civil para fortalecer las medidas de prevención y detección.

La Secretaría de Salud cuenta con 5 unidades que brindan servicios especializados en consejería, prevención y detección de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual como son los Centros Ambulatorios para la Atención del Sida en Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicados en Chetumal y Cancún.

También se cuenta con los Servicios de Atención Integral en Hospitales (SAIH), ubicados en los Hospitales Generales de Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cozumel. Los Centros de Salud cuentan con el servicio de detección con pruebas rápidas VIH y realizan la entrega gratuita de preservativos masculinos y femeninos previa plática sobre su uso correcto.

La población en general puede acudir a su unidad de salud para recibir preservativos y orientación sobre las medidas para la prevención del VIH. Así mismo, es altamente recomendable que la comunidad se involucre en el fortalecimiento de las acciones para la detección dsel virus, como es la visita a las unidades de salud para realizarse la prueba rápida al menos una vez al año.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.