GOBIERNO DE AMLO BUSCARÁ REDUCIR DÉFICIT COMERCIAL CON CHINA

Marcelo Ebrard, designado como próximo canciller mexicano por Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que México buscará reducir el déficit comercial que el país tiene con China, ello después de reunirse con el embajador de China en nuestro país, Qiu Xiaoqui.

“El objetivo prioritario es reducir el desbalance comercial, la diferencia es de 8 a 1 (en favor de China). Nosotros estamos importando muchísimos aparatos de telefonía, computadoras, y estamos exportando productos automotrices, entonces nuestro objetivo es reducir el desbalance comercial”, indicó este jueves Ebrard en conferencia de prensa.

México tuvo en 2017 un déficit comercial con China de 67 mil 433 millones de dólares, producto de importaciones por 74 mil 146 millones, y exportaciones por apenas 6 mil 713 millones de dólares.

El déficit comercial con China es el más alto que tiene México.

El virtual presidente electo se reunió con el embajador chino este jueves, en un diálogo que se extendió por media hora y en donde se habló sobre comercio y cooperación cultural.

Como parte del objetivo de reducir el déficit comercial, Ebrard dijo que encabezará, junto a la designada secretaria de Economía, Graciela Márquez, una delegación que visitará Shangai, China, el 5 de noviembre próximo a una importante feria para promocionar productos mexicanos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.