PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE, PRESERVACIÓN Y APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES EN FELIPE CARRILLO

Felipe Carrillo Puerto. Durante la tercera Sesión del Comité del Programa de Ordenamiento Ecológico del municipio de Felipe Carrillo Puerto, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente presentó a los integrantes el análisis de diversos escenarios: natural, social y económico; y su comportamiento ante diferentes decisiones sobre el uso del territorio, para iniciar con la propuesta más adecuada que se adapte a la región.

El objetivo de la actual administración del Gobernador Carlos Joaquín es procurar la protección al medio ambiente, preservación y aprovechamiento sustentable de recursos naturales en Felipe Carrillo Puerto que propicien más y mejores oportunidades a sus habitantes. El Programa de Ordenamiento Ecológico Local, es un instrumento de política ambiental para fomentar el adecuado uso del suelo y generar la sustentabilidad de las actividades productivas.

El 6 de junio se realizó la entrega al comité de los documentos de diagnóstico y pronóstico del POEL, para que emitieran sus observaciones, por lo cual en esta sesión se presentaron las adecuaciones correspondientes. Un área del municipio cuenta ya con regulación, ya que forma parte del Programa de Ordenamiento Ecológico de la región costera de la biósfera de Sian Ka´an (superficie regulada de 158 mil 658 hectáreas).

Con el POEL se tendrá el ordenamiento territorial a nivel municipal de Felipe Carrillo Puerto, que será un total de 1 millón 335 mil 371 hectáreas, en beneficio de los más de 81 mil ciudadanos carrilloporteneses. Al concluir el POEL de este municipio, en Quintana Roo se contará con una mayor superficie ordenada, alcanzará 3 millones 227 mil 132 hectáreas.

Los ordenamientos ecológicos buscan el equilibrio entre las actividades productivas y la protección a la naturaleza, identificar los ecosistemas que, por su diversidad biológica y vulnerabilidad, requieren de programas de gobierno para su protección o restauración.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.