DAN A CONOCER LAS ESTRATEGIAS DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO A ESCUELAS PARTICULARES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE ZONA NORTE

Cancún.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), organizó una reunión con 56 representantes de escuelas particulares de educación media superior de Cancún y Playa del Carmen, para darles a conocer la información referente a las nuevas adecuaciones del mapa curricular de acuerdo al Nuevo Modelo Educativo.

El evento fue coordinado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SEQ, con el apoyo de personal de esta misma instancia y de docentes del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, quienes proporcionaron la información a las escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) Estatal.

Tanto en la primera reunión efectuada en la biblioteca de la preparatoria Andrés Quintana Roo de Cancún, como en la segunda, celebrada en el Instituto Henry Ling de Playa del Carmen, participaron dos especialistas del Colegio de Bachilleres.

La maestra de matemáticas, Alicia Ramón Barrios, ofreció una capacitación sobre el tema del Nuevo Modelo Educativo y María José Novelo Marfil, jefa de apoyo académico del Colegio de Bachilleres, hizo lo propio al disertar respecto a la Adecuación de Mapas Curriculares. En ambos casos la capacitación fue dirigida a jefes académicos, jefes de control escolar y directivos de las escuelas participantes de Playa de Carmen y Cancún.

El sector educativo estatal, guarda una estrecha colaboración con las escuelas particulares que son aliadas estratégicas para la administración del gobernador Carlos Joaquín, para cumplir el compromiso de ofrecer una educación integral de calidad que forme mejores profesionistas que contribuyan al desarrollo de Quintana Roo.

Los eventos fueron coordinados por la jefa del Departamento de Educación Media de la SEQ, Paula Márquez Gómez, con la participación de la directora de Educación Media Superior y Capacitación de la Zona Norte, Erika Tekanhuey Izquierdo, entre otras autoridades educativas y directivos de escuelas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.