TRABAJA LA SSP POR MEJORES ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Cancún- Con el objetivo de reforzar las estrategias de prevención del delito este viernes se realizó la Sesión de la Comisión Especializada de Seguridad Pública, en donde participa la iniciativa privada, instituciones académicas y asociaciones civiles.

Esta comisión es encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se deriva del Observatorio de Compromisos y Políticas Públicas del Gobierno del Estado. Por ello su titular, Rodolfo del Ángel Campos, instruyó la participación de diferentes sectores de la sociedad.

La coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, dijo que en dicha sesión, realizada en la Base de Operaciones de la Policía Estatal, se informó sobre las acciones y programas en materia de seguridad, con la finalidad que los actores que la integran aporten propuestas, ideas o sugerencias encaminadas a generar más y mejores estrategias de prevención del delito.

Los trabajos también van enfocados a prestar un mejor servicio a ciudadanía en materia de seguridad.

Como parte de los acuerdos está el pactar reuniones con las diferentes áreas que integran la SSP como la Policía Estatal, la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas, la Coordinación General del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), incluso con la Academia Estatal de Seguridad Pública.

Entre los participantes en la sesión estuvieron representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), El Consejo Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Universidad del Caribe, Universidad La Salle y Ciudadanos Unidos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.